Tough Calls
Tough Calls | |
Subtítulo | Dystopia |
Tipo | Juego de cartas |
Autor | Diego Burgos Margarita Pino |
Ilustrador | Dmitry Vishnevsky |
Editorial | Fractal Juegos |
Año publicación | 2020 |
Tiraje | |
País fabricación | China |
N° jugadores | 3 a 5 |
Edad mínima | 12 años |
Tiempo | 45 minutos |
Registro PI | |
https://www.fractaljuegos.com/items/tough-calls%3A-dystopia | |
Entrada en BoardGameGeek |
Descripción oficial
Tough Calls es un juego narrativo y argumentativo ambientado en una serie de escenarios post-apocalípticos que van desde una invasión alienígena, el ataque de colosales bestias que han emergido de las profundidades del mar o incluso una sequía que ha desertificado casi por completo el planeta transformando al agua en el recurso más valioso.
Cada participante construye un personaje que intenta convencer al resto de como sobrellevar del mejor modo las adversidades del escenario, y demostrar ser la mejor opción para liderar la colonia de sobrevivientes. El juego usa una estructura similar a los debates presidenciales, donde en cada ronda los jugadores deberán responder a distintas complicaciones o sucesos del escenario, buscando conseguir los votos del resto.
Tough Calls es un juego de tablero que incorpora ciertas dinámicas de los juegos de rol, donde la competencia queda en segundo plano, mientras cobra más protagonismo la experiencia misma que surge en la partida. Tanto por los distintos roles que tomarán los participantes, como por la elección del escenario o los eventos que sucedan, es prácticamente imposible tener dos partidas similares con este título.
Componentes
- 10 cartas de Escenario
- 30 cartas de Pregunta
- 30 cartas de Evento
- 10 fichas de Facción
- 34 fichas de Voto
- 1 reloj de arena
- 1 reglamento
- 1 abrebotellas
Imágenes y videos
Información adicional
- Este juego posee una extensión llamada Tough Calls: Emergencias y Desafíos.
- La editorial Gigamic reimplementó este juego para el público francés.
- La editorial Nice Game reimplementó este juego para el público alemán.
- La editorial Reflexshop reimplementó este juego para el público húngaro.
- También trabajaron en este juego:
- José Manuel Álvarez: Revisión.
- Eduardo Bravo: Revisión.
- Jorge Larraín: Revisión.
- Manuel Warner: Revisión.
- Simón Weinstein: Revisión.
- Laura Mena: Revisión y diseño gráfico.