Se Busca Presidente

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Se Busca Presidente
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Subtítulo
Tipo Juego de cartas no coleccionables
Autor
Ilustrador Patricio Petersen
Editorial Editorial Dos Pasos
Año publicación 2009
Tiraje
País fabricación
N° jugadores 2 - 4
Edad mínima +6 años
Tiempo 15 minutos
Registro PI
No tiene web disponible
Entrada en BoardGameGeek


Se Busca Presidente es un juego de cartas no coleccionables desarrollado por Editorial Dos Pasos que apareció aprovechando la contingencia nacional de las elecciones presidenciales del año 2009.

El juego consiste en lograr ganar la carrera presidencial, llevando a uno de los cuatro candidatos (M.E.O Oh’Mami, Leopardo Chaskas, Tatán Piñén y Lalo Nariz) a ser el mejor en las encuestas.

Componentes

  • 1 carta de instrucciones
  • 4 cartas de "Candidatos"
  • 28 cartas "Dobles" (7 por candidato)
  • 14 cartas de "Poderes Especiales"
  • 4 cartas de "Escudo Protector"
  • 3 cartas de "Encuesta"

Reglas oficiales

Preparación: Alinea las tres cartas de encuesta al centro de la mesa y pon un poroto (no se incluyen) sobre el 50% de cada candidato. Cada jugador representa a un político con un color, recibiendo la Carta de Político respectiva. Si son menos de 4 jugadores, se eliminan del mazo todas las cartas del color de los políticos que no se ocuparán. Revuelve bien el resto y reparte 5 cartas a cada jugador.

El Juego: Se elige al azar quién empieza. En cada turno se deben jugar 2 cartas de la mano y robar 2 cartas del mazo. Las cartas las puedes ocupar así:

  1. Cartas dobles de candidatos: Cada político tiene un color y una serie de “cartas dobles”, con porcen-tajes positivos y negativos, que te subirán a ti en las encuestas o bajarán a uno de tus contrincantes. Mueve el poroto sobre las cartas de encuesta para reflejar las variación en popularidad de cada jugada. Ejemplo: Pedro representa a Tatán Piñén y juega la carta “No nací en cuna de oro” para subir un 10% su popularidad (debe mover el poroto del 50% al 60%). Luego juega, contra el jugador que representa a Lalo Nariz, una carta roja llamada “Mi pañuelo es una sábana, -5%”, bajando su popularidad un 5% (de 50% a 45%). Luego de jugadas las cartas, déjalas en el pozo de descarte.
  2. Poderes Especiales: Sirven para subir o bajar la po-pularidad de cualquier candidato, incluido el tuyo.
  3. Escudos Protectores: Permiten bloquear una carta negativa que te tiren. Simplemente juégala cuando te tiren una carta negativa y déjala en el pozo de descarte.
  4. Cartas de políticos: Todos los políticos tienen dos poderes especiales: pueden servir como escudos (al igual que los anteriores) o para ganar un +10%. Esta carta puedes jugarla en cualquier momento (incluso en el turno de un contrario) y se descartan después de jugadas, pues se usan solo una vez.

Cuando se termine el mazo de robo, baraja las cartas del pozo de descarte y úsalas de nuevo como mazo.

Fin del Juego: El juego termina de dos maneras:

  1. Gana la partida quien llega primero al 100%, o
  2. Cuando se acaban las cartas del mazo por segunda vez, gana el jugador más popular.

Imágenes y videos

Video gentileza de Ketty Galleguillos de Jck.cl